Verdura ecológica…¿misión imposible?

Variedad de la caja de Nevera Verde | Vayamos al grano

Una de las máximas de este blog es comer, siempre que sea posible, alimentos ecológicos y que, además, estén en temporada y se cultiven lo más cerca posible de mi cocina. Estoy segura de que si meto a lxs que estáis leyendo este texto en una misma sala y pregunto quién quiere comer así, absolutamente…

Leer más

Germinar en casa

Germinar en casa - Vayamos al grano

Hacer germinados caseros es para algunxs como lo de aprender inglés: un plan eternamente aplazado.
Preparar germinados en casa me puede salir gratis, exige el esfuerzo mínimo equivalente a servirme un vaso de agua, me permite tener la variedad que quiero y evita el envase de plástico.

Leer más

Mi cuerpo pide salsa

macrobiótica divertida: makis, quiche, salmorejo y lombarda con manzana y pasas - Vayamos al grano

A la cocina macrobiótica clásica le falta salsa. Literal y metafóricamente. Y esto es así por varias razones: en sus inicios solían recurrir a ella personas enfermas que seguían una dieta espartana en la que los alimentos y formas de preparación eran limitados…

Leer más

Documentales “de dónde quiero que venga lo que como”

En la fan page de Vayamos al Grano, a veces cuelgo documentales y reportajes que a mí me parecen interesantes. Uno de los temas más recurrentes es el de la agricultura respetuosa/ ecológica/permacultura. El título que los podría agrupar, sería “de dónde quiero que venga lo que como”.

Leer más