Tienes 5 segundos para responder a la siguiente pregunta: ¿En qué piensas si digo “macrobiótica”?

…..

¿Has respondido tofu, soja, arroz integral o algo similar?

¡Y quién soy yo para negártelo! Ah, sí, la que escribe este blog, la dueña y señora de este lugar! muajajajajaja! Pues entonces, lo niego.

¿Que yo sí como tofu? Cierto ¿y miso y arroz integral? También.

Pero quizá tú no y también comes de manera macrobiótica.

Macrobiótica es estar en equilibrio con el entorno y mantener el equilibrio de ese entorno.

Macrobiótica es saber lo que necesitas, cuándo y de qué manera.

Macrobiótica es conocer la naturaleza y…oh, gran descubrimiento! qué somos nosotros sino naturaleza?! (absténganse de leer este texto ciborgs y replicantes).

Olvida todo lo que has oído hasta ahora al respecto.

Macrobiótica no es seitán. Macrobiótica eres tú.

Bueno, toda esta pseudopoesía, que haría ruborizar al mismísimo Gustavo Adolfo Bécquer (las tengo peores y las postearé. Soy así de generosa), es para contaros que, una manera de llevar esto a la práctica es comiendo local, autóctono y ecológico.

Ensalada con diente de león - macrobiótica - Vayamos al grano

Ensalada con nuestro diente de león

Yo lo estoy llevando a la práctica con un huerto. Por el momento tenemos patatas, cebollas, puerros, fresas, guisantes, judías, escarolas, lechugas, coles, zanahorias, tomates, rúcula, berros y diente de león,  además de algunos árboles frutales.

Pero a pesar de lo increíblemente buena poetisa que soy, otros dones artísticos, como la capacidad de fotografiar, no me han sido otorgados; por ello no me he dignado a sacar una sola foto decente, sino estas otras que no reflejan la magnificencia de la cuestión.

Cargando hierba seca para hacer acolchado - Vayamos al grano

Cargando hierba seca en la carretilla para hacer acolchado.

Semillas de escarola - Vayamos al grano

Aquí podéis ver semillas de escarola. Porque, efectivamente, la escarola no nace en la nevera del supermercado.

4 comentarios
  1. Diente de león esta delicioso,buen toque de amargo, le comente a una de mis tías que yo lo comia y me miró con cara rara.jajaja ella se lo pierde.

  2. Sí, delicioso. La mayoría de las personas han perdido el gusto por ese sabor amargo y nos encontramos con la paradoja de que quien se dice amante del café, té y chocolate, por poner un ejemplo, enmascaran su sabor con gran cantidad de azúcar! El sabor amargo de una buena cerveza es difícil de encontrar hoy día…seguiremos buscando 🙂

  3. Sí, delicioso. La mayoría de las personas han perdido el gusto por ese sabor amargo y nos encontramos con la paradoja de que quien se dice amante del café, té y chocolate, por poner un ejemplo, enmascaran su sabor con gran cantidad de azúcar! El sabor amargo de una buena cerveza es difícil de encontrar hoy día…seguiremos buscando 🙂

  4. Sí, delicioso. La mayoría de las personas han perdido el gusto por ese sabor amargo y nos encontramos con la paradoja de que quien se dice amante del café, té y chocolate, por poner un ejemplo, enmascaran su sabor con gran cantidad de azúcar! El sabor amargo de una buena cerveza es difícil de encontrar hoy día…seguiremos buscando 🙂

Deja un comentario

Tu email no será público. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BorrarEnviar