Soy Paula, una treintañera que, con 24 años se dio cuenta de que 4 años de Comunicación Audiovisual y 1 de máster en Cine documental, eran más que suficientes para saber que aquello no era a lo que se quería dedicar. Así que decidí cambiar el rumbo de mi vida estudiando Naturopatía con un entusiasmo loco y poco después, Macrobiótica también muy apasionadamente.

retrato VaG3 grande

Durante estos años entendí que, independientemente de qué herramienta convencional o alternativa utilicemos para tratar nuestra salud cuando está alterada, lo cierto es que hay algo que hacemos todos los días de nuestra existencia a favor o en contra de ella: comer. La comida, a través de la alquimia de nuestro metabolismo acaba alimentando cada una de las células de nuestro cuerpo, desde el dedo gordo del pie hasta las neuronas. Lo que comemos forma nuestra sangre, que es el río que nutre todo. Es por ello que lo que ingerimos (cantidad y calidad) acaba formando parte de nosotros, siendo nosotros. Si lo que como acaba siendo lo que soy, voy a prestar mucha atención a mi plato para ser el mejor yo posible.

Digamos que cada unx es una semilla, un grano, no elegimos cuál, nos viene dado, es nuestro código genético, nuestra herencia. Pero tenemos la opción de escoger todo lo demás: el lugar donde queremos echar raíces, la tierra, el riego, las semillas vecinas…es lo que los naturópatas llamamos “el terreno”, lo que nos labramos cada cual, que es lo fundamental para vivir una vida saludable física, mental y emocionalmente.

Me apasiona la comida sana, orgánica, bien cocinada y con grandes cantidades de alimentos de origen vegetal. Me gusta que esa comida sea sabrosa, que me aporte nutrientes y me haga disfrutar.

Qué gran idea tuvo Dios/Alá/Pachamama o quien quiera que apretase el botón que desató el Big Bang cuando decidió que los seres humanos tuviésemos que sentir placer por aquello que nos hace permanecer vivos (quizá pensó que la vida en sí misma no era suficientemente estimulante, vaya usted a saber…).

Mi intención con este blog es aproximaros mi cocina, llena de alimentos sencillos, de temporada, habitualmente ecológicos y de proximidad. Además, iré publicando consejos de salud natural respetuosos con nosotros mismos y el entorno. Espero que os sirva de inspiración a la hora de dar pasos hacia vuestro mejor terreno para que brote lo mejor que lleváis dentro!

¿Quieres contactar conmigo?

A veces no estoy metida en este blog y salgo para hacer otras cosas. En la sección de Eventos tienes información acerca de los talleres que he hecho, de otras actividades que tengo programadas o en curso y de cómo participar en ellas. Además, puedes ponerte en contacto conmigo para otros menesteres:

  • Si eres un particular y tienes interés en que imparta una clase privada para ti o un grupo reducido.
  • Si deseas que diseñe un menú y un recetario para ti y tu familia según vuestros gustos y tiempo disponible.
  • Si eres una empresa y quieres que organicemos un taller de cocina y/o salud natural para tus clientes o trabajadores.
  • Si eres un medio de comunicación online o físico y te apetece que colaboremos.

Ponte en contacto conmigo, estaré encantada de escuchar tu propuesta.

Enviar mensajeborrar

Paula Blanco | Vayamos al grano